SEGIP SEGIP
<< > || >>

El SEGIP desburocratiza el trámite de emisión de Cédulas de Identidad y Licencias de conducir para extranjeros

 

La Paz, 22 octubre (SEGIP).- El nuevo sistema de extranjería implementado por el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) posibilitará que el trámite para la obtención de Cédulas de Identidad y Licencias de Conducir para extranjeros sea más rápido y ágil, informó la Directora de Extranjería, Dra. Shakira de la Vega.
La característica de este nuevo procedimiento es la facilidad para que los ciudadanos extranjeros, quienes necesitan renovar su Cédula de Identidad lo hagan de forma más rápida y cómoda, para lo cual primero deben registrarse previamente en el portal digital del SEGIP, www.segip.gob.bo o en link https://cie.segip.gob.bo,  en el cual debe llenar un formulario en el que se registrará su nombre, su correo electrónico  e inmediatamente se le enviará su usuario password para que pueda llenar el documento para que respectivamente, el mismo usuario apruebe la información. El usuario será notificado vía email para apersonarse a cualquiera de nuestras oficinas y llevar todos los requisitos, una ves que se verifiqué que la información esté correcta se procederá al registro fotográfico y huellas dactiloscópicas.


La Directora de Extranjería del SEGIP, Dra. Shakira de la Vega señaló que “es importante que los extranjeros sepan que previamente deben registrarse en nuestro portal digital, para que se pueda atender de forma rápida y lo más importante es que estos ciudadanos no perderán el tiempo, por que serán citados previamente mediante correo electrónico”. El nuevo sistema será implementado, inicialmente, en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

 

Galería de fotos

Música SEGIP

Juego, mi primera licencia

Descargar juego Descargar manual

Siguenos en:

  

Galería de videos

Oficinas SEGIP