Bolivia

Misión, Visión, Valores y Principios de la Entidad



MISIÓN

Otorgar a través de su registro, identificación a los bolivianos y bolivianas que residen dentro y fuera del Estado Plurinacional de Bolivia y a personas con permanencia legal en el país, para el ejercicio pleno de sus derechos, desarrollando soluciones integrales, mediante la prestación de servicios con calidad y calidez empleando tecnología de última generación.

VISIÓN

Lograr una Bolivia libre de indocumentados que acceda a sus derechos a través de su identidad y posicionar el Registro Único de Identificación Biométrico como la base referencial para las entidades del país.

VALORES

  1. Trato digno al ser humano. Nuestros usuarios reciben atención personalizada, con calidad y calidez, priorizando la atención a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, embarazadas y niños, respetando la multiculturalidad de nuestro país y de las personas sin distinción de raza, sexo o religión.
  2. Honestidad. Los actos de los servidores públicos del Servicio General de Identificación Personal, son realizados con rectitud, honradez y probidad, manteniendo una conducta intachable y transparente.
  3. Compromiso con la institución. El servidor público del Servicio General de Identificación Personal, se encuentra comprometido con la institución actuando en todo momento con el propósito del cumplimiento de nuestra visión.

Valores Institucionales

1. Universalidad. El acceso a la Cédula de Identidad – C.I., es innegable e igualitario para todas las bolivianas y los bolivianos, las y los extranjeros radicados en Bolivia.

2. Confidencialidad. Es el respeto y resguardo riguroso sobre la administración y control de la información proporcionada por las bolivianas y los bolivianos, las y los extranjeros radicados en Bolivia.

3. Unicidad. La Cédula de Identidad – C.I., es intransferible y de única asignación para cada boliviana y boliviano.

4. Seguridad. Se garantiza la inviolabilidad de la identidad de las bolivianas y los bolivianos mediante mecanismos adecuados, oportunos y confiables.

5. Calidez. Brindar atención personalizada, cordial, respetuosa y amable a la población.

6. Celeridad. Oportunidad en la prestación del servicio brindado.

7. Eficiencia. Los servicios deben prestarse en el marco de la optimización de recursos disponibles.

8. Transparencia. Los recursos públicos administrados se rigen por criterios de transparencia y austeridad.

9. Obligatoriedad. Responsabilidad de documentar a las bolivianas y los bolivianos dentro y fuera del país.

10. Respeto a la dignidad. Mediante el cual todas las personas serán tratadas sin ninguna discriminación, respeto a la dignidad humana y su identidad cultural.

Segip