BIOMETRIZAN A REGIMIENTO CHICHAS DE POTOSÍ

abril 13, 2018 10:48 amPublicado por
BIOMETRIZAN A REGIMIENTO CHICHAS DE POTOSÍ
En el marco de la ejecución de convenios interinstitucionales, la Dirección Departamental de Potosí del SEGIP biometrizó a personal jerárquico y conscriptos que se encuentran prestando su servicio militar en este departamento del sur de Bolivia.
Esta labor fue desarrollada durante el primer fin de semana de abril en la ciudad de Tupiza, donde se logró registrar a 42 efectivos del Regimiento de Caballería Chichas de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las tareas de inclusión en el Registro Único de Identificación Biométrico (RUI-BIO) son de suma importancia para esta institución y para la sociedad en general ya que contiene una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital, y es un excelente sistema de identificación de la persona, que se aplica en muchos procesos por seguridad y comodidad, evitando duplicidades, falsificaciones o adulteraciones en documentos de identidad.
Para tal propósito, esta institución cuenta con personal capacitado y especializado en este ámbito, que trabaja con una plataforma informática confiable y segura, que garantiza el cuidado de la identidad de millones de bolivianos.
Esta actividad de biometrización en el Regimiento de Caballería Chichas fue desarrollada en el marco de políticas proyectadas por el director general ejecutivo del SEGIP, Marco Antonio Cuba, para la gestión 2018, por lo que se lleva a cabo un plan de acción para incrementar el número de biometrizados para la gestión 2018. El SEGIP prevé biometrizar a casi dos millones de personas en 2018, mayores de 18 años.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.