BRIGADAS MÓVILES CEDULAN EN CENTROS DE ACOGIDA DE SANTA CRUZ

noviembre 23, 2018 6:48 pmPublicado por

BRIGADAS MÓVILES CEDULAN EN CENTROS DE ACOGIDA DE SANTA CRUZ

El Segip Santa Cruz, dentro del trabajo de atención a la población, lleva adelante cedulaciones en hogares de acogida a menores, cumpliendo así con su labor de otorgar identidad a menores de edad, derecho establecido en la Constitución Política del Estado y en las cartas magnas internacionales.

En varias jornadas, que se desarrollarán hasta finales de noviembre, se desplazan brigadas móviles hasta estos centros de acogida, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud y Políticas Sociales del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, mediante el Programa de Asistencia Social.

Niñas, niños y adolescentes reciben con alegría y beneplácito el principal documento de los bolivianos, que les otorga el acceso a servicios que brindan los gobiernos en favor de esta población vulnerable y, por sobre todo, les brinda su identidad, salvaguardando así su seguridad civil y jurídica.

Alrededor de 200 usuarios menores de edad se benefician de este esfuerzo que hace nuestra institución, en continuidad con las políticas establecidas por la máxima autoridad ejecutiva del Segip, Marco Antonio Cuba.

Los hogares que se favorecen con este trabajo de brigadas son: Aldeas Padre Alfredo, Aldeas SOS, Don Bosco, Talita Cumi, Stansberry, Cristo Viene, Casa Main, Hogar de Niños Santa Cruz, María Inmaculada, Francisca Casci, María Jacinta y Sonrisa de Mariele.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.