EL SEGIP CEDULA Y DIFUNDE SUS LOGROS EN FERIA MULTISECTORIAL EN CHUQUISACA

Agosto 11, 2017 7:04 pmPublicado por Deja tus comentarios

El Servicio de Identificación Personal (Segip) participó el 22 y 23 de julio en la Feria Solidaria Multisectorial en los municipios de Yotala y Presto, departamento de Chuquisaca, con el objetivo de difundir sus actividades y logros institucionales, así como llevar adelante mecanismos de interoperabilidad.

Esta actividad fue organizada por la Cámara de Diputados y estuvo encabezada por la secretaria ejecutiva de la Federación Única de Mujeres Trabajadoras de Pueblos Originarios Bartolina Sisa de Chuquisaca, Lidia Limón; el secretario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca, Román Barrón, y los alcaldes de Yotala y Presto, Dionicio Barriga Seña y José Luis Pérez Torres, respectivamente.

A dicha Feria asistieron varias instituciones gubernamentales, destacando que el Segip concurrió con un equipo compuesto de seis personas, para dotar de material y brindar información a la población sobre los diversos procesos de cedulación. De igual manera, los servidores de esta institución  entregaron tres cédulas de identidad: dos por renovación y una por reposición.

Según la Ley 145, de 27 de junio de 2011, el Segip es la entidad facultada para generar y resguardar la identificación de todas las personas  bolivianas así como de personas extranjeras con residencia legal en Bolivia.

El objetivo principal de la Feria Multisectorial es llegar con los programas y políticas del Órgano Ejecutivo que beneficien a la población y que son respaldados por las distintas instituciones que conforman al Gobierno central.

 

Segip, un servicio joven y eficiente, al servicio de la gente.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *