EL SEGIP LANZA SU NUEVA APLICACIÓN PARA DISPOSITIVOS MOVILES

Junio 5, 2017 11:08 am Publicado por Deja tus comentarios

 

Con un desayuno trabajo el Servicio General de Identificación Personal – SEGIP lanzó formalmente su aplicación para Dispositivos Móviles Android.

Destacando la presencia del Ministro de Gobierno, Dr. Carlos Romero Bonifaz como cabeza de sector, otras autoridades, más de treinta delegaciones diplomáticas acreditas en el Estado Plurinacional de Bolivia, instituciones amigas y medios de comunicación, el Lic. Marco Antonio Cuba, Director General Ejecutivo del SEGIP lanzó oficialmente la Aplicación del SEGIP para dispositivos móviles. El principal beneficio de la aplicación creada por el SEGIP es el acceso que brinda a todos sus usuarios con toda la información necesaria sobre Cédulas de Identidad, Licencias para Conducir y Cédulas de Identidad de Extranjeros desde la comodidad de sus celulares y/o tablets. Dentro de los menús, están todos los Servicios, Costos, Mapas Georeferenciados y principalmente el sistema denominado “Programación de Citas” que en primera instancia está siendo utilizado para ciudadanos extranjeros, quienes mediante este moderno servicio pueden programar día y hora para ser amablemente atendidos, con el objetivo de evitar filas y aglomeraciones al momento de recabar su Cedula de Identidad de Extranjero. Este mismo servicio será implementado este año también para Licencias de Conducir. Esta APP (aplicación) puede ser descargada fácilmente y de forma gratuita desde PlayStore para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Con estos avances, el SEGIP continúa demostrando ser la institución pionera en Gobierno Electrónico, usando la tecnología para su lucha constante contra la burocracia y la corrupción.
El SEGIP está considerado como una institución pública modelo del Estado Plurinacional de Bolivia debido a su gran crecimiento y logros tecnológicos muy importantes ya que en su corta vida, ha dado un giro de 180 grados en el servicio de otorgar el documento más importante de los bolivianos como es la Cédula de Identidad a la cual ahora se puede acceder con mayor facilidad y seguridad. Para finalizar la Máxima Autoridad del SEGIP degustó un desayuno con todas las autoridades, público presente y medios de comunicación respondiendo a todas sus dudas e inquietudes. SEGIP un servicio transparente, joven y eficiente, al servicio de la gente.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *