EL SEGIP PRESENTA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

febrero 14, 2018 3:54 pmPublicado por

EL SEGIP PRESENTA NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR ELECTRÓNICA

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) presentó este 14 de febrero, ante la prensa y el público en general, la nueva licencia para conducir electrónica, en un acto desarrollado en instalaciones de la Oficina Nacional del SEGIP.

La presentación estuvo a cargo del director general ejecutivo del SEGIP, Marco Antonio Cuba, y el director nacional de Tecnologías de la Información, Javier Arduz, quienes mostraron las bondades y características de este documento, además de destacar la labor de los servidores públicos de esta institución por la producción de esta nueva licencia, diseñada bajo normas internacionales, lo que la hace más confiable por contar con un sistema electrónico que ayudará a agilizar los procesos respectivos.

La Máxima Autoridad del SEGIP informó que los costos de esta nueva licencia no varían en relación con los anteriores precios, y que las emitidas anteriormente, continuarán vigentes hasta su fecha de caducidad, por lo que los usuarios tienen el tiempo suficiente para poder acceder a esta nueva licencia.

De igual manera, la autoridad del SEGIP aseveró que con esta nueva licencia de conducir electrónica, Bolivia se pone a la vanguardia de la región, ya que muy pocos países cuentan con esta tecnología, demostrando que el SEGIP es pionero del Gobierno electrónico y que trabaja arduamente en la desburocratización del Estado boliviano.

Este documento “va a colaborar muy de la mano con el gran proyecto que tiene el Ministerio de Gobierno que es el Bol-110” y “va a colaborar mucho con el control que tiene la Policía hacia todos los ciudadanos en el manejo de su nueva licencia para conducir”, en palabras del Director del SEGIP.

Cuba agregó que “este es uno de los documentos más modernos de la región, no conocemos a la fecha que un país vecino tenga una licencia para conducir tan moderna como la que tenemos nosotros en este momento”.

Desde 2011, el SEGIP emitió 2.850.000 licencias para conducir y en la gestión 2017, 483.553 licencias.

El titular de la institución pionera del gobierno electrónico alertó a la población a que “no acudan a los tramitadores, los tramitadores lo único que hacen es vulnerar la seguridad que nosotros (SEGIP) instauramos” y explicó que “detectamos que la licencia fue adquirida ante un tramitador y esa licencia es  automáticamente eliminada del sistema”, y recordó que “no es necesaria la renovación del documento si el documento aún están vigente”, “no es necesario renovar su licencia de conducir”, ya que es solo para personas que su licencia ha caducado o ha sido extraviada.

La emisión de esta nueva licencia en Bolivia comenzará este jueves 15 de febrero.

CARACTERÍSTICAS DE LA NUEVA LICENCIA

Cuenta con cinco capas de seguridad y posee, además, un chip con toda la información del propietario más la categoría a la que pertenece. Por todo ello, este material de alta tecnología permitirá también fusionar dos categorías de conducción.

Dentro de las capas mencionadas, la nueva licencia tiene una lámina holográfica patentada con tramas exclusivas con el logo del SEGIP, asimismo, una lámina ultravioleta con datos variables visibles únicamente con luz negra, y una parte intermedia de sujeción de circuitos, que posibilita integrar la tecnología chip con contacto dentro del documento.

En el anverso del documento se puede observar la trama guilloche de seguridad, la foto biometrizada del usuario, una impresión de una foto fantasma de seguridad y mayor espacio para la ubicación de los nombres.

 

PLAN DE CEDULACIÓN GRATUITA

En otros temas referidos a esta institución, Cuba dio a conocer que hasta la fecha se ceduló de manera gratuita a 79  personas en Tupiza en el marco del Plan Nacional de Restitución de Documentos de Identidad, cuyo principal objetivo es facilitar de forma gratuita la reposición de cédulas en favor de personas que fueron damnificadas por los desastres ocasionados por las lluvias de temporada.

También se está coordinando en Cochabamba con su atención en Tiquipaya y en Tarija. “El Segip está dispuesto a colaborar con las personas que se han visto afectadas con la explosión de la garrafa en la ciudad de Oruro el día de Carnaval, nosotros hemos dado nuestra ayuda y estamos ofreciendo nuestra ayuda a los nosocomios donde se encuentran algunos compatriotas que en este momento tal vez no pueden caminar o no puedan moverse, nosotros estamos dispuestos a cedularlos gratuitamente”.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.