Este viernes el Servicio General de Identificación Personal, presentó su informe de rendición pública de cuentas en la ciudad de Trinidad del departamento del Beni, con la presencia del Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, la Directora General Ejecutiva del Segip, Patricia Hermosa, autoridades departamentales y organizaciones sociales.
 
El Segip implementó distintos programas de cedulación y emisión de licencias, a causa de la paralización y el abandono de la institución en el gobierno de facto que privó de un derecho fundamental a todas y todos.
“En la gestión 2021 se han emitido 3.4 millones de carnets de identidad, hemos superado en un 122% a la gestión 2020, donde el régimen de facto evitaba que en muchos casos la gente se carnetice (…), sabemos que hay algunos municipios a los cuales no se han llegado y hay mucha gente que necesita las brigadas móviles, y creemos que en la gestión 2022 podemos cedular a toda la población boliviana”, manifestó el Ministro de Gobierno durante el acto de Rendición Pública de Cuentas de esta institución.
Por su parte, Patricia Hermosa mencionó que el Segip creó diferentes programas para llegar a toda la población boliviana, además de descatar el reciente D.S. 4655 que cedula gratuitamente a niños, adolescentes de centros de acogida y en situación de calle, porque es un del Gobierno ampliar y defender los derechos de las personas.
logo Segip
Dirección – Ofi. Nacional Calle Pedro Salazar N° 607, entre Andrés Muñoz y Presbítero Medina,
Zona Sopocachi, La Paz Línea de consulta ciudadana: 800 101 102
 
Teléfonos Oficina Nacional: (2) 2117405,
Cédulas de Identidad: (2) 2127201
Licencias para Conducir: (2) 2901002