La directora nacional del Servicio General de Identificación Personal, Patricia Hermosa, anunció en conferencia de prensa el cronograma “Bolivia Libre de Indocumentados” para el 2023, en el que se adelanta que Pando, Tarija y Oruro serán departamentos que tengan toda su población debidamente cedulada para la próxima gestión.
Hermosa declaró en compañía de los tres directores departamentales que se realizarán rastrillajes, desplazamientos territoriales, campañas de cedulación, identificación de zonas críticas buscando bolivianos que nunca han obtenido su cédula de identidad. “Firmaremos convenios estratégicos con alcaldías, organizaciones sociales, instituciones, buscaremos la ayuda de la población civil y medios de comunicación para identificar a las personas indocumentadas”, mencionó la autoridad.
Luego de la declaración del pasado 6 de agosto en el que el Presidente Luis Arce anuncia el hito histórico de que Chuquisaca es el primer departamento libre de indocumentados, se conoce que se dará continuidad al proyecto con Pando, Oruro y Tarija el 2023, Beni, Potosí y Cochabamba para el 2024 y se finalizará con La Paz y Santa Cruz el 2025.
También se dio a conocer que, desde noviembre de 2020 hasta la fecha, se emitieron 4.927.782 Cédulas de Identidad, 1.033.739 Licencias para conducir y 87 997 Cédulas de Identidad para extranjeros.