La Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social de Corto Plazo y el Servicio General de Identificación Personal, suscribieron hoy, un convenio de cooperación interinstitucional con una vigencia de 2 años, el cual tiene por objeto orientar un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

El acto contó con la presencia del director general ejecutivo de la ASUSS, José Víctor Patiño y la directora nacional del SEGIP, en la que firmaron el documento que permitirá que la prestación de los servicios de seguridad social de corto plazo sean otorgados bajo los principios de universalidad, integralidad, equidad, solidaridad, unidad de gestión, economía, oportunidad, interculturalidad y eficacia. Por otro lado, viabilizará el resguardo de los derechos de los asegurados y la promoción del acceso irrestricto a los servicios de salud. De esta manera la ASSUS podrá verificar y validar los datos de identificación de las ciudadanas y ciudadanos asegurados, cumpliendo con las reglas de tratamiento, protección y confidencialidad de datos personales.

Dichas gestiones están enmarcadas en las políticas públicas nacionales que lidera nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, en búsqueda de mejorar la calidad de vida y el bienestar colectivo de las y los bolivianos.