Hoy inauguramos una nueva oficina en la Terminal Interprovincial de El Alto. En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa Gutiérrez, autoridades nacionales y los transportistas interprovinciales.

Las nuevas instalaciones del Servicio General de Identificación Personal facilitarán el acceso a la cédula de identidad a las hermanas y hermanos de las 20 provincias del departamento que tienen la necesidad de trasladarse de municipio a municipio. El ambiente que se encuentra en el segundo piso de la Terminal cuenta con mesas de cedulación, descarte y el equipo necesario para ofrecer el servicio a los usuarios.

Se proyecta emitir de 100 a 120 cédulas diarias en esta oficina, lo que quiere decir que serán 28 mil documentos emitidos en el año. En el evento se destacó que estas gestiones son posibles gracias a las políticas nacionales del Presidente Lucho Arce, las mismas que desburocratizan y descentralizan las oficias y así tener un alcance a toda Bolivia.