La paz. 15 junio (SEGIP-DNC) La Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”,

Guillermina Kuno y la directora nacional del Servicio General de identificación Personal, Patricia Hermosa suscribieron un convenio de cooperación institucional para beneficio de la población.

El documento suscrito, tiene por objeto constituir una alianza de coordinación, cooperación y apoyo por parte de la CNMCIOB BS, al desarrollo de las actividades del SEGIP, con la finalidad de alcanzar la declaratoria de "Bolivia, Libre de Indocumentados".

El convenio permitirá implementar mecanismos y herramientas para que la organización social informe y socialice la utilidad e importancia de la cédula de identidad, como documento que habilita el ejercicio pleno de los derechos a las y los bolivianos, mediante la participación de sus afiliados, organizaciones departamentales, provinciales, regionales, centrales, subcentrales y comunidades. Además, de acuerdo a la programación de las actividades del SEGIP, la organización podrá participar y acceder a procesos de otorgación de Cédulas de Identidad y de Licencias para Conducir, en estricto cumplimiento a normativa vigente.

logo Segip
Dirección – Ofi. Nacional Calle Muñoz Cornejo 2880 esquina Vincenti,
Zona Sopocachi, La Paz Línea de consulta ciudadana: 800 101 102
 
Teléfonos Oficina Nacional: (2) 2117405,
Cédulas de Identidad: (2) 2127201
Licencias para Conducir: (2) 2901002