Poopó, Oruro. 9 junio (SEGIP-DNC). El municipio de Poopó, perteneciente a la provincia del mismo nombre, fue declarado libre de indocumentados.

Es el municipio número 24 del departamento de Oruro en recibir esta declaratoria.

Para este logro, movilizamos para cubrir cada espacio, las brigadas móviles y distritales, mediante los programas Segip en tu Escuela, Segip a Domicilio y el Segip Móvil.

La declaratoria de libre de indocumentados, fue gracias al trabajo coordinado con el gobierno municipal de Poopó, los gestores y las organizaciones sociales, junto a sus autoridades originarias, quienes coadyuvaron para este objetivo de cedulación y acceso a sus derechos con este importante documento.

El municipio de Poopó está ubicado al Sur del departamento de Oruro, a una distancia de 60 kilómetros de la ciudad capital. Su producción agrícola se basa en el cultivo de papa, haba, quinua, cebada, cebolla, y crianza de llamas, alpacas, ovejas, conejos, principalmente. También cuenta con recursos minerales como estaño, zinc, plomo, plata y complejos metálicos.

Restan 11 de los 35 municipios, para ser declarados territorios libres de indocumentados en el departamento orureño. En este sentido no se escatiman esfuerzos para cumplir con la agenda programada para nuestra Capital del Folklore.

logo Segip
Dirección – Ofi. Nacional Calle Muñoz Cornejo 2880 esquina Vincenti,
Zona Sopocachi, La Paz Línea de consulta ciudadana: 800 101 102
 
Teléfonos Oficina Nacional: (2) 2117405,
Cédulas de Identidad: (2) 2127201
Licencias para Conducir: (2) 2901002