El municipio de Corque, perteneciente a la provincia Carangas, fue declarado libre de indocumentados. Es el municipio número 23 del departamento orureño en recibir esta declaratoria.

Para este logro, cubrimos cada espacio con nuestros distintos programas, como las brigadas móviles, brigadas distritales, Segip en tu Escuela, Segip a Domicilio y el Segip Móvil.

Para esta declaratoria se trabajó de manera coordinada con el Gobierno Autónomo Municipal de Corque, los gestores municipales y sobre todo las organizaciones sociales, quienes coadyuvaron para que toda la población esté debidamente documentada y accedan a sus derechos con este primordial documento.

Corque está a una distancia de 87 kilómetros, desde su capital departamental. Su producción agrícola se basa en el cultivo de papa, quinua cebada, y crianza de llamas, alpacas, ovejas, principalmente.

Los habitantes del municipio de Corque, denominado también como Ayllu Corque Marka tienen ascendencia histórica ancestral en la nación Aymara de los Karanka. En la actualidad el territorio de Corque, se halla dividido en dos parcialidades: Urawi y Samancha.

Se tiene planificado para este 2023, declarar al departamento de Oruro como libre de indocumentados.

logo Segip
Dirección – Ofi. Nacional Calle Muñoz Cornejo 2880 esquina Vincenti,
Zona Sopocachi, La Paz Línea de consulta ciudadana: 800 101 102
 
Teléfonos Oficina Nacional: (2) 2117405,
Cédulas de Identidad: (2) 2127201
Licencias para Conducir: (2) 2901002