- Diez compromisos para esta gestión.

La Paz 27 abril (SEGIP-DNC). El Servicio General de Identificación Personal, SEGIP, en Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023, presentó los 10 compromisos de trabajo, con un resultado esperado de “llegar a todos los rincones del Estado Plurinacional de Bolivia con nuestros diferentes programas, como las Brigadas Móviles, SEGIP a Domicilio, SEGIP Móvil, SEGIP en tu Escuela, SEGIP sin Fronteras, SEGIP Acerca tu Licencia, Cédula de Identidad y Licencia para Conducir Digital”, enfatizó Patricia Hermosa, Directora General.

Los compromisos son: Promover los diferentes programas operativos y acciones estratégicas. Lograr que la mayor cantidad de ciudadanos bolivianos ejerzan sus derechos, mediante la obtención de la cédula de identidad, y de la licencia para conducir en todos los municipios del país. Contribuir a la formalización de la situación migratoria de ciudadanos extranjeros con la otorgación de la cédula de identidad de extranjero (CIE). Implementar la modalidad digital ambos documentos a través de la aplicación móvil: ED7 MI IDENTIDAD.

Desplazar brigadas móviles de cedulación para coadyuvar el logro del Objetivo estratégico “Bolivia Libre de Indocumentados”, dando continuidad en Gobiernos Autónomos Indígenas Originarios Campesinos GAIOCs y Pueblos Indígenas Originarios Campesinos (PIOCs).

En el exterior del país, mantener y ampliar el alcance de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, en las oficinas de Extranjería y en el Gabinete Jurídico Virtual de la Dirección Nacional Jurídica. Suscribir convenios con entidades públicas, privadas y organizaciones sociales, que coadyuven a identificar a las y los bolivianos indocumentados. La declaratoria de los departamentos de Tarija, Pando y Oruro “Libres de indocumentados” en la gestión 2023.

Este acto Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2023, se dio en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, la Ley 341 de Participación y Control Social y la Ley 974 de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

La actividad fue abierta al público, publicada en la página web del Segip y difundida en vivo a través de la página de Facebook.