- En la gestión se emitieron 103.361 cédulas de identidad, 12.813 son nuevas. 12 mil personas no ejercieron sus derechos (Patricia Hermosa)

Yacuiba, Tarija 13 abril (SEGIP-DNC). Este jueves, el municipio de Yacuiba, fronterizo con Argentina se declaró libre de indocumentados. Es el décimo municipio en obtener esta declaratoria.

En Yacuiba se emitieron 103.361 cédulas de identidad, 12.813 son documentos nuevos, es decir que, 12 mil personas no ejercieron sus derechos plenos, como ser atendido por el SUS, cobrar bonos, la renta dignidad, etc. apuntó la directora nacional del Segip, Patricia Hermosa.

“Los indocumentados no existen ante la ley, pues no puede ser beneficiario de ningún trámite, de ningún beneficio, por lo menos de las instituciones que administramos, donde para ser beneficiario tiene que tener lo principal, el documento de identidad. Como institución municipal estamos dispuestos, al esfuerzo conjunto para que nuestros hermanos bolivianos y bolivianas vivan mejor”, manifestó el alcalde.

Del acto declaratorio, participaron: el ejecutivo regional del Gran Chaco, Luis Ábrego, el alcalde Carlos Brú, ejecutiva de las Bartolinas de Yacuiba Delia López, Adrián Valdivieso de la federación del Chaco de los Interculturales, representantes de la CSUTCB, Movimiento Sin Tierrra, Fejuve, la directora departamental y nacional del Segip, Patricia Hermosa, otras autoridades y dirigentes.

Estamos expectantes a celebrar que el departamento sea declarado territorio libre de indocumentados, para el ejercicio pleno de los derechos como bolivianos y bolivianas.

logo Segip
Dirección – Ofi. Nacional Calle Muñoz Cornejo 2880 esquina Vincenti,
Zona Sopocachi, La Paz Línea de consulta ciudadana: 800 101 102
 
Teléfonos Oficina Nacional: (2) 2117405,
Cédulas de Identidad: (2) 2127201
Licencias para Conducir: (2) 2901002