El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto al programa “Segip Acerca tu Licencia”, entregó 62 licencias para conducir a las conductoras afiliadas a la Central de Mujeres Productivas Emprendedoras El Alto (CE.MU.P.E.).

El evento contó con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos Sanjinés; la directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa, el director Nacional de Tránsito, Cnl. Carlos Ponce Tarqui; el ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla y medios de comunicación.

El ministro Del Carillo resaltó que es una obligación del Estado, el darles todo el apoyo y los medios necesarios para acceder a fuentes laborales con las que puedan salir adelante. Por su parte, Julia Quispe, ejecutiva de CEMUPE, agradeció a las autoridades a nombre de las más de 400 afiliadas de El Alto.

La directora nacional del SEGIP, Patricia Hermosa, afirmó que las hermanas que recibieron su licencia para conducir cumplieron con todos los requisitos y normativas vigentes, como el examen médico, evaluaciones teórica-prácticas y el trámite de antecedentes policiales, resaltando que se siente orgullosa de entregar el documento a mujeres trabajadoras. 

La licencia para conducir entregada esta jornada permitirá a estas 62 mujeres ingresar a la línea de transporte Lila de El Alto y generar recursos económicos para el sustento de cada una de sus familias.

logo Segip
Dirección – Ofi. Nacional Calle Muñoz Cornejo 2880 esquina Vincenti,
Zona Sopocachi, La Paz Línea de consulta ciudadana: 800 101 102
 
Teléfonos Oficina Nacional: (2) 2117405,
Cédulas de Identidad: (2) 2127201
Licencias para Conducir: (2) 2901002