UNIDAD NACIONAL DE TRANSPARENCIA
La Jefatura Nacional de Transparencia tiene por objeto promover una cultura de transparencia así como la prevención y la lucha contra la corrupción dentro del SEGIP
- Son funciones básicas de la Unidad:
- Asegurar el acceso a la información pública
- Promover la ética de los servidores públicos
- Desarrollar mecanismos para la implementación del control social
- Promoción de la Rendición Pública de Cuentas
EJES DE LA POLÍTICA DE TRANSPARENCIA
La Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción fue aprobada mediante Decreto Supremo 0214 de 22 de julio de 2009, estableciendo los siguientes Ejes de Acción:
- Fortalecimiento de la participación ciudadana
- Fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública y el derecho al acceso a la información
- Medidas para eliminar la corrupción
- Mecanismos de fortalecimiento y coordinación institucional
Mediante Resolución Administrativa SEGIP/DGE/N° 034/2017 se aprueba el Reglamento Interno de la Jefatura Nacional de Transparencia para el Procesamiento de Denuncias.
CODIGO DE ETICA
El presente Código de Ética tiene por objeto establecer los principios, valores y normas de conducta que deben regir y orientar la conducta de todo servidor público del Servicio General de Identificación Personal. El mismo pretende ser una herramienta o instrumento que oriente las actitudes, conductas y moral de los servidores públicos de la institución, con el fin de promover y fortalecer una cultura ética en el ejercicio de sus funciones, que se consolide al interior del Servicio General de Identificación Personal y que otorgue a la ciudadanía credibilidad y confianza respecto a la administración pública.
Gestión 2022
Gestión 2021
El Servicio General de Identificación Personal (Segip), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución Politica del Estado respecto de la responsabilidad de toda entidad pública para rendir cuentas con la participación ciudadana y el control social, invita a las organizaciones, movimientos sociales y la sociedad en general a la: AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS FINAL 2021
Gestión 2021
El Servicio General de Identificación Personal (Segip), dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución Politica del Estado respecto de la responsabilidad de toda entidad pública para rendir cuentas con la participación ciudadana y el control social, invita a las organizaciones, movimientos sociales y la sociedad en general a la: AUDIENCIA DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS INICIAL 2021
Esta presentación se realizará de forma virtual el miercoles 12 de mayo de 2021 a hrs. 9:00 a.m. a través de la platafotma webex. Para dicha finalidad se habilitará el siguiente enlace https://segip.webex.com/meet/conferencias. Para el registro y confirmación de participantes, llamar a los siguientes números: 79577567 y 79617820
Gestión 2020
El presente Informe de Rendición Pública de Cuentas Final de la gestión 2020 muestra el trabajo institucional que estuvo orientado por el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, que establece las principales directrices para la formulación de los Planes Operativos Anuales – POA. Todos los POAs son construidos con el aporte de todas las unidades organizacionales del SEGIP. Las operaciones y tareas fueron desarrolladas para satisfacer las exigencias de la ciudadanía en lo concerniente a los servicios de emisión documental, llegando a convertir al SEGIP en una institución que se caracteriza por el impulso a la tecnología en todos sus procesos.
Gestión 2017
Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas SEGIP (Marzo 2017)
Resumen Rendición Pública 2017
Gestión 2016
Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas SEGIP (Abril 2016)
Gestión 2015
Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas (MOPSV) (Abril 2016)
Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas (MOPSV) (Abril 2016)