ONCE MUNICIPIOS DE ORURO FUERON DECLARADOS LIBRES DE PERSONAS INDOCUMENTADAS

marzo 22, 2019 9:54 am Publicado por

ONCE MUNICIPIOS DE ORURO FUERON DECLARADOS LIBRES DE PERSONAS INDOCUMENTADAS

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), dentro de su política institucional de declarar una Bolivia libre de personas indocumentadas, entregó hoy a once municipios del departamento de Oruro, certificados que acreditan esa condición.
El acto fue realizado hoy en la Gobernación de Oruro y contó con una masiva concurrencia de alcaldes de los municipios, movimientos sociales, juntas vecinales, brigada parlamentaria, Tribunal Departamental de Justicia, Tribunal Departamental Electoral, Federación Única de Campesinos, ciudadanía en general y todas las instituciones representativas de este departamento.
Los municipios declarados como libres de personas indocumentadas son: Antequera, Carangas, Coipasa, Esmeralda, Pampa Aullagas, Poopó, San Pedro de Totora, Santiago de Huayllamarca, Santuario de Quillacas, Todo Santos y Turco.
Freddy Mollo Mollo, alcalde de Turco y presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (AMDEOR), agradeció al Segip la labor que lleva adelante al dar identidad a los pobladores de los municipios de Oruro y permitirles de esa manera ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones.
Marco Cuba, director general ejecutivo del Segip, aseguró que hasta el año 2020, Bolivia será un país libre de indocumentados ya que ahora la institución pionera del gobierno electrónico es moderna y comprometida con su pueblo, pone la tecnología y los recursos humanos al servicio de todos los bolivianos, estén donde estén.
El Segip durante la gestión 2018 ha declarado a 110 municipios como libres de indocumentados y en 2019 alcanzará un número igual, dotando a todos de una identidad única y perfecta con el documento más importante de todos: la cédula de identidad.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.