Otorgarán cédulas gratis a afectados por las lluvias

febrero 7, 2018 5:56 pmPublicado por

Lluvias: Otorgarán cédulas gratis a afectados por las lluvias

FUENTE: EL DEBER

Unas 500 personas perdieron su documento de identidad solo en Tupiza. Trasladarán brigadas móviles a Tiquipaya y Vinto en Cochabamba ante las inundaciones

Miles de familias se ven afectadas por el fenómeno natural que azota el país. (Imagen de archivo)

El  Servicio General de Identificación Personal (Segip) trasladará brigadas móviles para otorgar cédulas de identidad, de forma gratuita, a las personas que damnificadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país.

“Hemos lanzado algunas brigadas al municipio de Tupiza y a la fecha existen unas 450 a 500 personas que se registraron porque extraviaron sus documentos. Con esta experiencia, hemos tomado contacto, y el siguiente punto será Tiquipaya”, detalló el titular de esa instancia, Marco Antonio Cuba, en entrevista con EL DEBER.

Anticipó que otras regiones a las que se desplegarán los equipos de alta tecnología son municipios de Beni y Tarija, donde también se registran personas afectadas por la crecida de las aguas y las precipitaciones.

“Queremos darles a estas personas el documento de identidad para que puedan realizar sus trámites, por eso desplegaremos estos equipos para ayudar con este pequeño granito de arena”, aseveró el titular.

Un último informe del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) detalla que en el país existen 44 municipios en alerta amarilla y 65 en alerta naranja, con 8204 familias afectadas.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.