“Comunicando el Cambio” FERIA EN HOMENAJE A LA EFEMERIDES DE LA PAZ

julio 20, 2016 9:31 pmPublicado por Deja tus comentarios

el cambio julio

NOTICIAS SEGIP 25 DE JULIO DE 2016.- Una feria organizada por el Ministerio de Comunicación y en homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de La Paz, la Feria interministerial “Comunicando  el Cambio” llegó este sábado 23 de julio, al municipio de Viacha con más de 40 entidades del Estado que difundieron información sobre logros de gestión, ofreciendo productos y servicios a los visitantes.

SEGIP realizó la campaña de registro biométrico, que es la base de datos más grande Bolivia, y brindó información sobre trámites para la obtención de documentos de identidad.

En la gestión actual del Lic. Marco Antonio Cuba, Director General Ejecutivo, se lanzaron en febrero del presente año, las pruebas piloto del registro biométrico en varias ciudades de Bolivia y para el 30 de junio se instalaron a nivel nacional todos los equipamientos necesarios para lograr consolidar la mejor base de datos de Bolivia con un Registro Único de Identificación Biométrico, también denominado RUI-BIO, garantizando de esta forma la seguridad en la identidad de todos los bolivianos.

La biometría dactilar y facial es el estudio automático para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más datos físicos intrínsecos; con las diez huellas dactilares y la imagen digital de su rostro almacenados en una base de datos y haciendo uso de lectores electrónicos especializados, podemos diferenciarnos unos de otros, pues todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian.

Para poder realizar su registro biométrico, un ciudadano debe estar ya consolidado en la base de datos del SEGIP, y en caso de ser menor de edad, el registro es a partir de los 12 años de edad.

Gracias al éxito que se tuvo, la misma feria se trasladó a la Estación Roja del Teleférico el día domingo 24, siendo parte de un domingo festivo, familiar y de gran información y el Director General Ejecutivo del SEGIP, Lic. Marco Antonio Cuba dijo: “Vamos a salir a las calles, vamos a salir a las comunidades para biometrizar a la gente y que la base de datos más grande de Bolivia continúe creciendo y dar  a la población una identidad completa y segura”

La identidad completa se refiere a que los datos estén más seguros y sean más confiables; ya que al ser características únicas de cada persona no podrán ser alteradas; dado que a diario las áreas jurídicas reciben muchos casos de números de Cédula de identidad duplicados, de homónimos que fueron confundidos y de personas que tiene el mismo número de Cédula de Identidad; con el Registro Biométrico se podrán corregir éstas situaciones y en el futuro se requerirá menos documentación cuando se realice la renovación de las Cédulas.

En todas las oficinas del SEGIP a nivel nacional, todos los bolivianos encontrarán funcionarios comprometidos con el apoyo de éste registro para lograr una identidad completa y a la vez contar con mayor seguridad e ingresar a la era digital asegurando su identidad por ser un derecho de todos los bolivianos.

 

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porCarlos Andres Bohrt Exeni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *