RESULTADOS SATISFACTORIOS EN LA BIOMETRIZACIÓN EN EL PENAL DE MORROS BLANCOS DE TARIJA

abril 11, 2018 3:05 pmPublicado por
RESULTADOS SATISFACTORIOS EN LA BIOMETRIZACIÓN
EN EL PENAL DE MORROS BLANCOS DE TARIJA
 
De acuerdo con la política institucional de biometrización masiva, y con el fin de coadyuvar con el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, a marzo de 2018, la Dirección Departamental de Tarija del SEGIP tuvo resultados satisfactorios en el registro sistemático biométrico de los privados de libertad que se encuentran en el penal de Morros Blancos, tanto en el pabellón de varones como en el de damas.
Esta tarea fue proyectada por la máxima autoridad ejecutiva del SEGIP, Marco Antonio Cuba, a partir de diciembre de 2017, teniendo como resultado al 31 de marzo de este año: seis renovaciones, 53 reposiciones y 397 biometrizaciones, de un total de 470 personas aproximadamente.
 
Ello significa que un 84% de los privados de libertad del penal de Morros blancos fueron biometrizados, de quienes ahora se cuenta con información debidamente incluida en la base de datos del SEGIP (huellas digitales, fotografía biométrica y datos personales).
 
Se tiene programado para el 23 de abril realizar similar trabajo en el Centro de Reclusión Juvenil Oasis, en el que también se encuentran jóvenes (damas y varones) privados de libertad.
 
De esta manera, el SEGIP continúa con su labor destinada a brindar a la población de una identidad perfecta y única.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.