SE PONE EN MARCHA EL CONVENIO ENTRE LA FISCALÍA Y EL SEGIP

diciembre 20, 2017 6:27 pmPublicado por

SE PONE EN MARCHA EL CONVENIO ENTRE LA FISCALÍA Y EL SEGIP


La Departamental Tarija del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) llevó a cabo reuniones en el mes de noviembre con el Ministerio Público con el objetivo de que esta instancia de la justicia haga uso del convenio vigente firmado entre ambas instituciones que establece el acceso a la base de datos del SEGIP en línea, de manera que ya no se envíen requerimientos fiscales para solicitar certificación de datos de personas involucradas en procesos judiciales.
Para tal efecto, la Fiscalía Departamental sacó un instructivo en el que se establece la obligatoriedad para que los fiscales de materia del Distrito de Tarija (capital y provincias) usen este sistema, además de sancionar, según normativa interna, a quienes incumplieran este instructivo.
El fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, designó a los responsables del uso del sistema y, con el objetivo de hacer un correcto uso de éste, se acordó la implementación de una capacitación, que se desarrolló el sábado 25 de noviembre en el auditorio de Fiscalía Departamental de Tarija, a quienes tendrán usuarios de acceso al sistema.
Al presente, se redujeron considerablemente las solicitudes de certificación que solicitaban los fiscales de materia. Así, el SEGIP contribuye a la desburocratización de la justicia, reduciendo los tiempos de atención de estas certificaciones.
El SEGIP es pionero del gobierno electrónico y pilar fundamental de la desburocratización del Estado; por lo tanto, la contribución al Poder Judicial con esta labor, se traduce en actividades institucionales concretas, tal es el caso de la firma de convenios interinstitucionales para consolidar el Estado digitalizado.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.