SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “VISITANDO EL SEGIP”

enero 2, 2018 11:09 amPublicado por

SE PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “VISITANDO EL SEGIP”

El SEGIP, mediante su oficina departamental en Oruro, conjuntamente la Dirección Distrital de Educación y la colaboración del Presidente de la Junta Escolar de Oruro, puso en marcha el programa “Visitando el SEGIP”, con el objetivo de facilitar el acceso a la identidad de los estudiantes que son parte del sistema de educación regular de Oruro.

Este programa consiste en cedular a los menores de edad de las unidades educativas solicitantes, mediante horarios preestablecidos, donde previa revisión de sus documentos y consenso entre partes, pueden acudir directamente a mesa, o con la atención de brigadas móviles en el caso de unidades educativas alejadas. Cabe destacar que dentro de las solicitudes se recibieron peticiones de cedulación de escuelas fiscales, de convenio y privadas, todas, con el fin ulterior de proveer del documento de identidad a los menores.

Durante los tres meses en los que se desarrolló esta actividad, se alcanzó a 27 unidades educativas del departamento de Oruro, ya que también se recibieron solicitudes de unidades educativas de áreas periurbanas. El total de cedulados alcanzó a 626 menores, de los cuales 603 fueron niños que obtuvieron su cédula por primera vez.

Cabe destacar que durante el trabajo, realizado el 20 y 21 de septiembre, la Unidad Educativa Alto Oruro aprovechó la fecha para festejar a sus estudiantes entregándoles su documento de identidad, generando alegría en los niños al poder contar con su primera cédula de identidad. Otra de las unidades destacadas fue la situada en la urbanización Cala Caja, donde se hizo presente una brigada móvil debido a su lejanía del centro urbano de la ciudad de Oruro.

Las unidades educativas a las que se ceduló en esta gestión son: Alto Oruro; Alemán; Cristo El Salvador; Niño Quirquincho Feliz; Juan Lechín Oquendo; Paraíso; Franz Tamayo; Jorge Oblitas; San Ignacio de Loyola 1; Oruro Ottawa; Luis Mario Careaga; Idelfonso Murguía; Mario Flores; San Luis; Jacinto Rodríguez; San Juan de Dios; Dios es Amor; Hijos del Sol; Santa Ana Uno; Bethania; Carmela Serruto 2; José María Sierra Galvarro; Jaime Escalante; Mcal. Andrés de Santa Cruz; Sebastián Pagador; Santa Rosa y Uru Uru.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.