Segip capacita a gestores municipales de La Paz

febrero 28, 2020 6:35 pmPublicado por

La Dirección Nacional de Brigadas Móviles del Segip desarrolló este 27 de febrero un taller de capacitación para gestores municipales en la ciudad de La Paz, con la concurrencia de 17 gobiernos autónomos municipales.

Para este taller se convocó a las autoridades y a los técnicos de cada municipio para que adquieran conocimientos sobre la importancia de la cédula de identidad, que posteriormente replicarán en sus respetivos municipios así como los requisitos para obtener este documento, y lo más importante, hacer un relevamiento para determinar la cantidad de personas indocumentadas en cada municipio.

Este taller es uno de los 17 que serán llevados adelante por el Segip, mediante la Dirección Nacional de Brigadas Móviles, en un tiempo de tres meses. El Segip tiene el propósito de llegar  a la población indocumentada de 110 municipios seleccionados para esta gestión. Con esto, se declarará a Bolivia como libre de indocumentados hasta finales de 2020.

La cantidad de gestores municipales que serán capacitados varía de acuerdo con las regiones, que pueden tener de uno hasta doce gestores.

Los gestores municipales son jóvenes originarios de la región, conocedores del idioma y la cultura de su población, que recogen datos de la población indocumentada para la intervención de las Brigadas Móviles y oficinas semipermanentes. Con los datos se programan las visitas de las Brigadas móviles.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.