Segip cedula a 535 reclusos de Palmasola para que puedan ejercer sus derechos

marzo 9, 2020 6:06 pmPublicado por

SEGIP CEDULA A 535 RECLUSOS DE PALMASOLA PARA QUE PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS

La Dirección Departamental de Santa Cruz del Servicio General de Identificación Personal (Segip Santa Cruz), de acuerdo con sus atribuciones y obligaciones institucionales para la otorgación de cédulas de identidad, desde noviembre de 2019 a febrero de 2020 ceduló a 535 privados de libertad recluidos en el Centro Penitenciario de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

La cédula de identidad es el documento que habilita al portador para ejercer todos sus derechos ciudadanos, en el marco de la normativa administrativa y jurídica vigente en el país.

La determinación de intervenir y cedular en el recinto penitenciario de Palmasola obedece a una solicitud y coordinación interinstitucional entre el Ministerio Público, Defensa Pública, Régimen Penitenciario, Sereci y Policía Boliviana, entre otras, según lo estable la Ley de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (Ley 1173).

Gracias a la coordinación con la Gobernación del Penal y la Dirección Departamental de Régimen Penitenciario, se estableció un cronograma para el desplazamiento de una brigada móvil de cedulación a los diferentes pabellones de la cárcel de Palmasola, para atender sus trámites de reposición y renovación de documentos.

Karla Loriana Tarradelles, directora del Segip Santa Cruz, manifestó que se “seguirán coordinando las tareas, para que la institución trabaje al servicio de la ciudadanía y la comunidad, sobre todo, atendiendo a los más vulnerables, niños, jóvenes y mujeres sin ningún tipo de exclusión”.

Mediante este servicio, se pudo determinar que, por la ausencia de este importante documento, muchos de los recluidos no pudieron ejercer sus derechos a la defensa ni acogerse a los beneficios que la ley les otorga en la búsqueda de su libertad.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.