SEGIP DESCUBRE A SUPLANTADOR DE IDENTIDAD EN ESCUELA DE CONDUCCIÓN EN POTOSÍ

enero 12, 2018 6:30 pmPublicado por
SEGIP DESCUBRE A SUPLANTADOR DE IDENTIDAD EN ESCUELA DE CONDUCCIÓN EN POTOSÍ
 
El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) descubrió una suplantación de identidad en el proceso de evaluación teórica de la Escuela de Conducción IVECO del departamento de Potosí, por lo que llevó adelante las acciones judiciales pertinentes a este ilícito.
El jueves 11 de enero de 2018, alrededor de las 18.00, funcionarios de la Dirección Departamental del SEGIP de Potosí supervisaron la evaluación teórica programada para la Escuela de Conducción IVECO. Cuando se procedió al control de quienes ingresaban al ambiente respectivo, se pudo constatar que un usuario no presentó la cédula de identidad al servidor del SEGIP, sino que directamente lo hizo a uno de los trabajadores de esta escuela. Por ello se realizó la verificación de la identidad del portador de la cédula. Una vez contrastada la fotografía y las huellas dactilares con procedimientos tecnológicos, se evidenció que se trata de Freddy C.S., quien intentó suplantar a Fernando L., para poder dar el examen correspondiente.
Continuando con las investigaciones pertinentes, hubo indicios de que el usuario al parecer culminó la evaluación teórica e incluso entregó el examen con una firma falsificada al funcionario de esta escuela sin que este detecte la suplantación hasta que el personal del SEGIP intervino oportunamente para verificar que hubo el intento de engaño en el examen, denunciando este hecho ilícito.
Por estos actos irregulares, se solicitó al usuario permanecer en el ambiente de evaluación, esperando la presencia del Responsable Legal de esta Departamental quien, una vez que se apersonó al lugar, inició la acción directa, mediante la cual el presunto suplantador fue remitido a dependencias de la FELCC, donde fue detenido preventivamente. Las medidas cautelares fueron programadas para la tarde del día viernes 12 de enero de 2018.
Ante este hecho irregular, descubierto a tiempo, se demuestra que el SEGIP denuncia –y seguirá denunciando– todo acto que contraviene la normativa, actuando dentro del marco de la legalidad y la transparencia.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.