Segip entregará cédulas gratuitas a damnificados por las lluvias

febrero 18, 2020 12:00 pmPublicado por

SEGIP ENTREGARÁ CÉDULAS GRATUITAS A DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

El Servicio General de Identificación Personal (Segip), ante la presencia de cientos de bolivianas y bolivianos que fueron afectados por desastres naturales en el territorio boliviano, implementará el “Plan de restitución de cédulas de identidad en favor de damnificados” en toda Bolivia y de forma gratuita, en coordinación con gobiernos autónomos municipales, autoridades locales y Defensa Civil.

Mediante este plan, se coordinan acciones con autoridades del Municipio de Cotagaita, del departamento de Potosí, para el ingreso de brigadas móviles que tendrán la capacidad de emitir cédulas de identidad de forma inmediata, ya que se desplaza con un enlace satelital que garantiza la conectividad con los sistemas de información y emisión documental.

El Segip instalará brigadas móviles en el campamento habilitado en esta población desde el día lunes 17 hasta el 21 de febrero, con la misión de reponer cédulas de identidad de forma gratuita a los damnificados que así lo requieran y estén inscritos en las listas oficiales de Defensa Civil.

Esta institución también prevé accionar de la misma manera en el Municipio de Achocalla del departamento de La Paz.

Los daños ocasionados por las intensas lluvias en el territorio boliviano han ocasionado el desborde de ríos, afectando de sobremanera a pobladores que han perdido sus viviendas y, en muchos casos, todas sus pertenencias. Por ello es que el Segip entrega el documento más importante de los bolivianos, la cédula de identidad, para que puedan recomenzar sus vidas y ejercer sus derechos como ciudadanos de nuestro país. (Foto: El Potosí)

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.