SEGIP INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

septiembre 14, 2017 9:38 amPublicado por 20 Comentarios

SEGIP INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA

Este martes 12 de septiembre de 2017, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) inauguró de manera oficial, una nueva oficina ubicada en el Distrito 9, en la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, cuyo objetivo principal es la descentralización de la atención en la provincia Cercado. Antes de abrir la nueva oficina, solamente se brindaba servicios en el noreste de la ciudad.

A este acto concurrieron autoridades nacionales, entre ellos, el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el director general ejecutivo del SEGIP, Marco Antonio Cuba, y el director departamental de Cochabamba, Eliodoro Michel.

Cabe destacar que también estuvieron presentes autoridades regionales como José Álvarez Villarroel, presidente de la OTB “El Samaritano” y presidente de la Mancomunidad Pajra Pucara Grande; así como Freddy Escobar Arispe, titular de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable “El Samaritano”.

Las nuevas oficinas de la institución pionera del Gobierno Electrónico se ubican en Pucara Grande, en la Junta Vecinal “El Samaritano”. Esta zona es estratégica por ser uno de los sectores más poblados de la provincia Cercado. El SEGIP atiende a los habitantes de la populosa zona Sur desde el 4 de septiembre. El principal impacto es poder beneficiar a los ciudadanos con la obtención del documento más importante que tenemos los bolivianos: la Cédula de Identidad.

A tiempo de emitir su mensaje, el Ministro de Gobierno expresó que “indudablemente el SEGIP desarrolla conceptos fundamentales que tienen que ver con la permanente construcción democrática y el mejoramiento cuantitativo y cualitativo de las condiciones de vida y trabajo de la población boliviana”.

Asimismo, la autoridad aseveró que el SEGIP tuvo la capacidad de dar un giro radical al servicio de identificación de los ciudadanos, “en el sentido de desburocratizar sus servicios, tecnificarlos, constituirse prácticamente en la vanguardia que abre una senda por la cual el conjunto de las instituciones públicas construyen un verdadero Gobierno Electrónico, científico, técnico, moderno y desburocratizado, al alcance de la población”.

Por su parte, en su alocución, el Director General Ejecutivo del SEGIP mencionó que “nosotros trabajamos mucho con temas estadísticos y nos hemos dado cuenta que la zona Sur ha sido un sector olvidado. De igual manera, Marco Cuba dijo a los pobladores que se dieron cita en el acto, que “no puede ser que nuestros hermanos bolivianos, cochabambinos tengan que sufrir tanto para ir hasta la oficina noreste de la ciudad. Y ahora, gracias al OTB “El Samaritano”, podemos tener la oficina con la que ustedes hacen sus trámites con mayor facilidad”. La autoridad máxima del SEGIP anunció que con esta agencia ya son 55 en toda Bolivia; además, hay 14 oficinas semipermanentes y 20 Brigadas Móviles. Así se tiene el 97% de cobertura en el ámbito nacional.

Aprovechando la concurrencia de estas autoridades, se procedió a la ch’alla de los terrenos destinados para la construcción del nuevo edificio del SEGIP, ubicados a unos metros de las oficinas, y que cuentan con un total de 1.092 m2, todo ello en beneficio de la población del Distrito 9, la más poblada de Cochabamba, con aproximadamente medio millón de habitantes.

En Cochabamba, el SEGIP cuenta con nueve oficinas: zona noreste y zona sur de la provincia Cercado; Quillacollo; Sacaba; Punata; Aiquile; Chimoré, así como oficinas semipermanentes en Villa Tunari y Cliza. Con este tipo de actividades, el SEGIP está cumpliendo con su objetivo estratégico de lograr una Bolivia libre de indocumentados hasta la gestión 2020, y con su misión de otorgar identificación a todos los bolivianos que residen dentro y fuera del Estado Plurinacional de Bolivia.

Esta institución está considerada como un modelo del Estado Plurinacional de Bolivia, debido a su gran crecimiento y logros tecnológicos, ya que en su corta vida ha dado un giro de 180 grados en sus servicios, a los cuales ahora se puede acceder con mayor facilidad y seguridad.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

20 comentarios

  • sandro says:

    me podrian facilitar direccion exacta del nuevo segip por favor

    • Dirección Comunicación says:

      De que ciudad nos escribe, puesto que tenemos 55 oficinas a nivel nacional

      • Morgan says:

        Tiene algun número de informaciones para poder llamar en la oficina de la zona sud cochabamba? o puede aclararme por aquí. Hice perder mi cédula de identidad y lo renové en septiembre. Que requisitos debo llevar ? Gracias

        • Dirección Comunicación says:

          Para reponer la cédula de identidad solo necesita realizar el depósito a cualquiera de las siguientes entidades financieras Banco Unión, Banco Sol, Banco Fie, Banco Fortaleza, Ecofuturo, Crecer, Emprender y proceder con el depósito de Bs 17 a nombre de la persona a ser cedulada. Recordarles que no existe ningún número de cuenta para realizar el depósito
          Un saludo cordial

  • sandro says:

    Tambien otorgan licencias en la nueva sucursal del sud

  • Rudy Almanza C. says:

    Nos pueden decir la dirección exacta de la oficina ubicada en Pucara Grande

    • Dirección Comunicación says:

      AV. Final Panamericana – Z-Molle Molle (del colegio San Antonio 2 cuadras a mano izquierda y una cuadra hacia el norte)
      Un saludo cordial

  • Selene García . says:

    Quería aser la consulta si dan carnet esque lo perdi y que documentos necesito

    • Dirección Comunicación says:

      Para reponer la cédula de identidad solo necesita realizar el depósito a cualquiera de las siguientes entidades financieras Banco Unión, Banco Sol, Banco Fie, Banco Fortaleza, Ecofuturo, Crecer, Emprender y proceder con el depósito de Bs 17 a nombre de la persona a ser cedulada. Recordarles que no existe ningún número de cuenta para realizar el depósito
      Un saludo cordial

  • Betzayda Libertad Mamani Cándano says:

    Disculpe en el segip de la sona sud de cochabamba se puede sacar licencia

  • Betzayda Libertad Mamani Cándano says:

    se tramita licencias igual

  • pablo argote says:

    horario de atencio por favor

    • Dirección Comunicación says:

      De acuerdo a su ciudad revise los mapas de la página principal, allí se encuentran los horarios de atención y las direcciones de nuestras oficinas
      Un saludo cordial

  • nelson says:

    Caduco mi carnet y para pagar al banco como hago o esq otra persona puede pagarmelo
    orientacion plis

  • Sergio says:

    Mi carnet de cedula de identidad ya caducó el carnet lo saque cuando la policia hacia los tramites y ahora que requesitos son para renovar mi carnet con el segip, gracias

    • Dirección Comunicación says:

      1. Certificado de nacimiento emitido por el SERECI a partir de julio 2007.
      2. Para el registro o actualización del Estado Civil, Certificado emitido por el SERECI a partir de julio de 2007.
      a. CASADO (A).- Certificado de matrimonio. (opcional)
      b. DIVORCIADO (A).- Certificado de matrimonio, con la inscripción de la cancelación de la partida. (opcional)
      c. VIUDO (A).- Certificado de Defunción. (opcional)
      3. Para la actualización de ocupación: (opcional)
      a. Título académico de técnico medio o superior extendido por el Ministerio de Educación o título profesional en provisión nacional original y una fotocopia simple (anverso y reverso) para la compulsa y archivo correspondiente.
      4. Boleta de depósito bancario por Bs 17 en cualquiera de las siguientes entidades financieras. Banco Unión, Banco Sol, Banco Fie, Banco Fortaleza, Ecofuturo, Crecer, Emprender. Le recordamos que NO EXISTE NÚMERO DE CUENTA
      Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =