SEGIP INAUGURA OFICINAS EN EL ALTO

julio 29, 2016 9:02 pmPublicado por 2 Comentarios

Dentro de un ambiente cálido y ameno a pesar del invierno alteño, el Lic. Marco Antonio Cuba, Director General Ejecutivo del SEGIP, acompañado por autoridades como el Dr. Carlos Romero, Ministro de Gobierno, Dr. Héctor Arce, Procurador General del Estado, Lic. César Dockweiler, Gerente Ejecutivo de Mi Teleférico, inauguraron las nuevas oficinas del SEGIP en la estación roja, Jacha Qhathu de la Zona 16 de Julio de El Alto.

Esta alianza estratégica entre el SEGIP y Mi Teleférico nace con la finalidad de agilizar y facilitar la obtención de la Cédula de Identidad no sólo para la población alteña sino a los paceños y de ésta manera descongestionar las filas para los usuarios de las oficinas de la Ceja y también poder cubrir las necesidades de documentación de todas las personas habitantes de la ladera oeste y sus zonas como La Portada, Cementerio, Villa Victoria, etc., quienes ahora tienen una oficina cómoda a pocos minutos de viaje en teleférico.

Las oficinas se caracterizan por su modernidad y están aptas para prestar todos los servicios y facilidades a los usuarios para realizar cualquier trámite que se requiera para adquirir la Cédula de Identidad contando con mayor amplitud, buen equipamiento, accesibilidad y la calidez del personal al servicio de la ciudadanía.

Estas oficinas, cuentan con seis mesas de emisión de Cédulas de Identidad y la ventanilla de Inicio de Trámite por lo que el trámite durará de 10 a 12 minutos como máximo.

El Dr. Carlos Romero, Ministro de Gobierno, felicitó al SEGIP por la iniciativa de la instalación de éstas nuevas oficinas y por el nuevo logro que beneficiará a los alteños, destacando también la modernidad y comodidad de las mismas.

El Lic. Cuba, felicitó al personal del SEGIP por los logros obtenidos en éstos cinco años de vida y por haber sido eficientes con los hechos al lograr implementar la biometría dactilar, biometría facial y la georreferenciación domiciliaria; así como también el haber firmado convenios con otras instituciones.

Por último se realizó el lanzamiento del prototipo de la nueva Cédula de Identidad, proyecto que ya está en manos del Órgano Ejecutivo para la evaluación del Presidente Evo Morales.

La meta principal del SEGIP es tener un país libre de indocumentados y poder estar al nivel de los países hermanos como: Perú, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay, dando a los bolivianos el acceso a un documento moderno, inteligente y seguro bajo el lema de: “más que un diseño es un concepto de vivir bien “.

Se debe tomar en cuenta que todos los aspectos de seguridad con los que contará evitarán cualquier tipo de falsificación o clonación, que con nuestra actual Cédula de Identidad es muy factible y trajo consigo muchos casos de falsificaciones.

Posteriormente, para finalizar éste evento la Máxima Autoridad del SEGIP, hizo un brindis con todas las autoridades quienes participaron muy amenamente, público presente y los funcionarios del SEGIP, disfrutando del toque musical de la reconocida cantante Verónica Pérez, vocalista de Efecto Mandarina así como también se apreció el baile de una conocida cueca interpretada por dos bailarines, misma que fue aplaudida y elogiada por todos los presentes.

La noche finalizó con buena música y con muchas fotos que los asistentes quisieron tomar con las máximas autoridades y con los artistas de la noche.nota4

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porCarlos Andres Bohrt Exeni

2 comentarios

  • vannesa says:

    y donde pagar los 17 bs

    • Dirección Comunicación says:

      Para reponer la cédula de identidad solo necesita realizar el depósito a cualquiera de las siguientes entidades financieras Banco Unión, Banco Sol, Banco Fie, Banco Fortaleza, Ecofuturo, Crecer, Emprender y proceder con el depósito de Bs 17 a nombre de la persona a ser cedulada. Recordarles que no existe ningún número de cuenta para realizar el depósito
      Un saludo cordial

  • jose says:
    Tu comentario está pendiente de moderación

    el segip del teleférico rojo se puede sacar licencia de conducir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *