Segip pide acudir a sus oficinas solo para trámites excepcionales y urgentes

marzo 17, 2020 4:51 pmPublicado por

La directora departamental del Servicio General de Identificación Personal  (Segip) de Santa Cruz, Karla Loriana Muñoz Tarradelles, pidió a la ciudadanía acudir a las oficinas de esta institución solo en caso de necesidad para trámites excepcionales o urgentes, según las recomendaciones sanitarias de prevención establecidas para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país.

“Estamos observando, con preocupación, que la ciudadanía sigue acudiendo masivamente a nuestras oficinas, sin considerar las recomendaciones y determinaciones de nuestras autoridades nacionales en esta coyuntura, poniendo incluso en riesgo la salud de sus hijos”, dijo Muñoz a tiempo de pedir a los usuarios que, en caso de hacerlo, lo hagan usando barbijos de protección si tienen tos o problemas respiratorios.

Asimismo, la autoridad destacó que los operadores y facilitadores del Segip están previstos de guantes, barbijos y alcohol en gel, por la interacción directa con los usuarios, que a tiempo de sellar sus huellas digitales, fotografía y datos personales, mantienen una cercanía física necesaria, que puede ser evitada con la aplicación de estas medidas recomendadas.

Muñoz, reiterando la petición a la población para evitar riesgos de su salud y la de sus hijos, anunció que sus oficinas atenderán en casos excepcionales, de urgencia y necesidad.

“Estamos frente a una situación que requiere el compromiso, la responsabilidad y la solidaridad de todos. Creo que estamos a tiempo para tomar los recaudos necesarios ahora, para evitar consecuencias irreparables el día de mañana que afecten sobre todo a nuestros niños y adultos mayores”, expresó Muñoz.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porDirección Comunicación

Los comentarios están cerrados.